No cometas este error al prospectar en Facebook

¿Estás prospectando en Facebook? Bien por ti. Quiero hablarte de una práctica muy común que alejará a los mejores prospectos. Y…  no quieres que te pase esto, ¿ verdad?. No cometas este error al prospectar en Facebook y verás como tus resultados mejoran considerablemente.

error al prospectar en facebookHablo con mucha gente a diario. Inicio conversaciones en facebook, y quiero hablarte de algo que yo he llegado a hacer. Al principio no me daba cuenta del efecto que producía, pero lo cierto es que no conseguía que las conversaciones se desarrollaran de manera natural, eran como forzadas y percibía a la otra persona como a la defensiva.

¿También te pasa a ti? ¿Sientes que el prospecto desconfía, está a la defensiva, ha construído una barrera que no te deja sobrepasar? Pues en ese caso, este artículo te va a ser de mucha ayuda.

NO COMETAS ESTE ERROR AL PROSPECTAR EN FACEBOOK

Nunca preguntes a una persona en qué negocio está nada más iniciar la conversación. Éste, definitivamente no es un buen inicio de conversación. ¿Te ha pasado que alguien te manda un mensaje, te dice hola y seguidamente te pregunta si eres networker y en qué compañía estás? Acto seguido te pregunta cuánto tiempo llevas o cómo te va y te comienza a hablar de las bondades de su negocio y bla, bla, bla…

Mi sugerencia es que no inicies ninguna conversación de esta forma.

Esto pondrá a esa persona a la defensiva y ya se está preparando para cuando inicies tu discurso de vendedor. Ya está esperando cuándo vas a tratar de hablarle de tu compañía. Lo ve venir. Y no sólo eso, piensa además que a diario se encuentra con 2-3 o incluso más personas que la abordan de esta forma.

Si en frío introduces el tema de negocios de esta manera, ya te esta percibiendo como un vendedor. Ya has perdido la batalla, ya no generarás interés para que quiera saber más sobre lo que haces. Piénsalo, ¿cómo actúas tú cuando sabes que esa persona te quiere vender algo y estás convencida de que te ha contactado para eso? ummm! Pues los demás también hacen lo mismo.

¿Estás recibiendo rechazo al prospectar en FB, no contestan a tus solicitudes de amistad, dejan la conversación sin acabar y a no te contestan más o contactas a un montón de personas a diario con poco éxito? En ese caso, echa un vistazo a este mini curso exclusivo para Facebook.

CÓMO INICIAR UNA CONVERSACIÓN DE PROSPECCIÓN EN FACEBOOK Y NO ECHARLO TODO A PERDER EN EL PRIMER MINUTO

Inicia la conversación con cualquier otro tema. Mira su perfil personal y escoge algo con lo que puedas iniciar la conversación. Alguna foto bonita, alguna mascota, niños…Si tiene alguna publicación bonita, le puedes comentar si le parece bien que la compartas…

La conversación debe ser natural, no trates de forzar e introducir el tema de negocios en la agenda. Eso vendrá con naturalidad si tiene que venir.

Lo más seguro es que  chequeará tu perfil para saber con quién está hablando y si lo tienes bien creado y con buen contenido y si es su momento y está buscando algo, ya saldrá la conversación sobre negocios sin que tengas que introducirla de manera tan forzada.

Te aseguro que si esa persona anda buscando algo, y tu perfil le causa una buena sensación y te percibe profesional, te preguntará, querrá saber algo más sobre lo que haces y en algún momento de la conversación te lo preguntará. Y como el interés nace de ella, no se pondrá a la defensiva.

Pero para ello, para que la magia ocurra, es muy importante tener un perfil personal bien diseñado. Tu perfil hablará por ti. Ahora… debes decidir la imagen que quieres dar.

¿Quieres saber más sobre el diseño y el contenido que tu perfil personal debería tener? Aquí puedes descargar un entrenamiento de equipo gratuito

Si este artículo te fue útil, ayúdame a que llegue a más gente y compártelo por favor. Gracias.

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *