Cómo organizar una jornada productiva en el marketing multinivel

Hablo con muchos networkers y me cuentan que están trabajando largas horas en su negocio. 12-15 horas y sin embargo no tienen resultados. Todos estamos ocupados pero estar ocupado no es sinónimo de estar produciendo.

¿Quieres saber cómo organizar una jornada productiva en el marketing multinivel?

cómo organizar una jornada productiva en marketing multinivel¿Qué es lo que sucede por tanto? ¿Cómo puedes organizarte mejor para trabajar durante menos tiempo y mejorar tus resultados? Porque no hay nada más frustrante que el estar trabajando horas y horas, ponerle ilusión, esfuerzo y entusiasmo y ver que no hay resultados.

A continuación te comparto algunas ideas que a mi me han funcionado.

1 PLANIFICA

Nunca vayas a dormir antes de preparar las tareas del día siguiente. Esto es muy importante si no quieres perder parte de la mañana intentando organizarte.

No puedes levantarte de la cama y comenzar entonces a pensar “bueno, a ver qué puedo hacer hoy”. No!!!! Debes tenerlo todo listo antes de acostarte.

2  HAZ UNA LISTA

Ten el listado de las tareas a realizar siempre delante y tacha según vas haciendo

3 NECESITAS CLARIDAD

A menudo la razón de trabajar durante horas y horas y no tener resultados es la falta de claridad en la estrategia. Realizas acciones sueltas, pero no estás siguiendo una estrategia. Está todo difuso y sin conectar, las piezas no están conectadas unas con las otras.

Por ejemplo: ahora hago un blog, ahora abro cuenta en Instagram, después en Twitter y FB. También quiero comenzar a grabar vídeos… Está muy bien, pero no es tanto el tengo que hacer esto sino el para qué.

Qué me va a aportar el blog si decido que sea parte de mi estrategia. Qué debo hacer con el blog y para qué. ¿Cuál es la finalidad de cada artículo, cómo haces que lo que escribes sea rentable?. No se trata de escribir y ya está, eso no sirve de gran cosa. Lo mismo con el resto de herramientas.

¿Quieres una estrategia bien definida que puedas seguir para atraer hacia ti a prospectos interesados en lo que tú tienes de manera semi automática? … Que las herramientas hagan su trabajo de manera estratégica y tú  puedas dedicarte a lo verdaderamente importante, optimizando tu tiempo y aumentando tus resultados, ¿no te parece?. Contacta aquí conmigo y hablemos

4 ENFÓCATE EN UNA COSA A LA VEZ

¿Te pasa que estás haciendo algo y de pronto te viene a la cabeza una nueva idea y para cuando te das cuenta, ya aparcaste tu tarea y estás haciendo algo nuevo?.

O te acuerdas de que has dejado algo incompleto y vas corriendo a finalizarlo.

De esta manera, estás trabajando como una abeja, saltando de flor en flor y pierdes el enfoque. Ello provoca que pierdas mucho tiempo.

Consejo: ten una libreta y si te viene alguna idea o te acuerdas de algo, anótala y sigue con lo que estabas haciendo hasta acabar

5 MARCA TUS  PRIORIDADES

Hay tareas productivas, que son las que nos hacen ganar dinero. Y hay tareas que se deben hacer pero no son productivas.

Revisa tu agenda porque a diario debes incluir alguna tarea productiva en ella. Debes mantener el equilibrio porque de lo demás, puedes acabar estando muy ocupada con tareas que no generan dinero y no queremos eso, verdad?

Además, generalmente las tareas productivas suelen ser las más incómodas y las que por ende, solemos dejar para después.

Te recomiendo que las pongas enumeradas y ordenadas por prioridad y no pases a la siguiente tarea sin haber acabado la anterior.

6 DELIMITA TUS TAREAS

Me gusta ponerles tiempo. Primero  calcula el tiempo que dispones durante el día para dedicarte a tu negocio. 2 horas, 5, 3?… Lo que sea. Ten muy en cuenta que las tareas que te marques deben ser realistas con el tiempo que dispones. Si dispones de una hora al día, co pretendas hacer blog, Fb, vídeos y prospectar… sería imposible.

Cuando tengo ordenadas las tareas en mi lista, marco junto a cada una de ellas el tiempo que voy a pasar realizando esa tarea y en qué intervalo horario las haré. Por ejemplo:

  • De 9 a 10: Preparar artículo para el blog
  • De 10 a 11: prospectar en FB (1 hora)
  • De 11 a 12: Responder emails  y mensajes de clientes y miembros de equipo.

Suelo tener un reloj al lado y procuro respetar el tiempo estipulado. De esta manera, sé que podré tener todas mis tareas concluidas en el tiempo que dispongo.

Y claro, es muy importante comprometerte a realizar las tareas que tengas apuntadas. Y aunque parezca obvio, sé que en muchos casos, escritas en el papel quedan muy bonitas pero por lo que sea, no las hacemos.

Aquí puedes descargar la tabla que yo uso para apuntar mis tareas diarias

Si te gustó el artículo, recuerda que puedes compartirlo. Gracias

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *