¿Por qué no queremos prospectar?

Comienzo este artículo con la pregunta del millón… ¿Estás prospectando? Lo pregunto porque prospectar es la base de tu negocio y sin embargo no nos gusta y tratamos de no hacerlo.

imagen¿Cómo es eso? Mira, esto que te voy a contar lo vi en mí y lo he visto en mucha gente durante mis sesiones. Prospectar es una actividad que en general no gusta y por lo tanto nos cuesta. Somos conscientes de que debemos prospectar pero siempre encontramos alguna otra tarea «necesaria» a la que damos prioridad. Y no digo que esas otras tareas no haya que hacerlas, sólo digo que la actividad verdaderamente productiva en tu negocio es prospectar.

Sinceramente, ¿alguna vez te pasó que tenías apuntadas todas las tareas de tu día (llamar a 5 personas, leer un libro de desarrollo personal, acudir a la formación de tu compañía, recoger unos nuevos flyers de tu negocio…). El día llego a su fin, no paraste, estás agotado y … ¡vaya! no llamaste a esas 5 personas para invitarlas o no llamaste a todas por lo menos. Llevaste a cabo todas las demás actividades no productivas y dejaste pendiente la más importante y productiva. ¿Te faltó tiempo? No lo creo.

¿Qué pasó entonces? Tendemos a posponer lo que no nos gusta hacer, lo hacemos casi de manera inconsciente. Y la pregunta que me viene es…: ¿Cuál es el motivo principal de que el negocio multinivel de mucha gente no funcione? «Motivos puede haber muchos»- me dirás. Y sí, así es. Pero uno principal: No prospectar lo suficiente.

Si me vienes siguiendo, ya sabrás que para ser profesional en esta industria y obtener buenos resultados se deben adquirir ciertas habilidades técnicas y también trabajar la mentalidad. Incluso te diré algo más. Opino que trabajar la mentalidad  es lo que marca la gran diferencia.

¿Pero que tiene que ver el que no nos guste prospectar con la mentalidad? Muchos opinan que prospectar es algo técnico. En parte estoy de acuerdo, se necesita practicar algunas habilidades técnicas para prospectar como un networker profesional. No puedes llegar, decir hola a alguien y lanzarle la invitación ¿estás de acuerdo? He preparado un vídeo curso que te enseñará cómo prospectar en tu mercado frío sin sufrir. Aprenderás cómo contactar con las personas que no conoces y cómo trabajar esa relación hasta llegar a la invitación. ¿Interesante?. Pincha aquí para más información

pero sobre todo, requiere de la mentalidad correcta. Dicho esto, entremos en la reflexión a la que quería llegar. Me gutaría aclarar que las reflexiones que redacto más abajo no son mías, las he sacado de un curso que tomé. Me llegaron a impactar de tal manera que creo que os pueden ser útiles y deben ser compartidas. Sigamos pues…

¿Por qué nos cuesta tanto prospectar? Ya lo dijimos, no nos gusta. Bien, pero profundicemos más. ¿Por que no nos gusta? «Por MIEDO al fracaso» sería una respuesta, pero sólo aparentemente. Indaguemos más hondo. «Lo que se esconde tras el miedo al fracaso no es el hecho de fracasar, sino el que los demás te vean fracasar». ¿Te dice algo esto? Para mí fue una revelación. Pero, continuemos… Lo que de verdad nos mueve o nos paraliza es que nuestra prioridad número uno es la de preservar nuestra propia imagen ante los demás. Te invito a que pienses en ello. Yendo a los extremos, la gente es capaz de matar por limpiar su imagen, su honor.

Por ende, y regresando al multinivel, si tu prioridad es salvaguardar tu imagen, no vas a prospectar. No vas a pasar a la acción. Tienes puesto un límite que no vas a superar y te va a paralizar. La acción de prospectar supone exponerte ante los ojos de los demás con unas ideas que pueden ser distintas y minoritarias. Implica que vas a ser juzgado por algunos, criticado tal vez, cuanto menos comentado y puede que hasta traten de ridiculizarte.

Te invito a que reflexiones. ¿Cuán importante es para ti tu imagen personal? ¿Qué grado de importancia le das? Si tu necesidad de proteger a capa y espada tu imagen es más importante que tu deseo de impactar positivamente en la vida de los demás, tu negocio no funcionará.

Creo que hoy es el momento adecuado de que revisemos nuestras prioridades más escondidas ya que son la verdadera causa de nuestros resultados, mucho más allá de una buena o mala invitación, presentación o lo que sea.

Comparte por favor tu opinión al respecto. Gracias

 

¿TODAVÍA NO TIENES MI EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL?

Descárgalo 100 % pinchando en la imagen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *