Prospectar online y offline

Hay básicamente dos maneras de prospectar. Una es la clásica y la otra es por internet. ¿Cuál usar? En mi opinión las dos son complementarias. Creo que no se debe de rechazar ninguna de las dos.

Si aún no lo tienes, puedes descargar totalmente gratis mi Ebook «Los 4 Pilares del Éxito en el Multinivel»

Las dos maneras de prospectar tienen similitudes pero también diferencias. veamos la principal diferencia:

CREDIBILIDAD

prospectar Al prospectar offline, de manera clásica, lo primero que harás es acercarte a tu entorno más cercano (amigos y familiares) y hablarles del negocio. Pero no te ha pasado que no te toman en serio? ¿sabes lo que pasa en el fondo? Pues que no te creen. Te conocen desde niño y no creen  que vayas a tener éxito. Es doloroso, lo sé, pero es así. «Ojalá te salga bien» te dicen. ¿Crees que si tuvieran la certeza de que vas a llegar lejos no te seguirían?

Me he dado cuenta de que la imagen que tengan de ti tus seres más cercanos marca la diferencia en tus resultados al acercarte a este mercado caliente. Me explico: si te ven como una persona exitosa a la que le va bien, se dejarán influir por ti. Te han visto prosperar en otros proyectos y confían en ti. si eres esta clase de persona, tus familiares y amigos te seguirán (no todos, claro).

Si, por el contrario, eres percibido como una persona insegura, que nunca a destacado, o si tienes problemas de dinero, no te seguirán.

Por eso hay personas que nada más comenzar obtienen muy buenos resultados en su mercado caliente mientras que otras no cosechan más que negativas.

Si prospectas online, te diriges a un mercado frío, mucho más numeroso que tu mercado caliente y la ventaja que tiene es que esa gente no te conoce, no sabe de tu pasado ni de tu situación económica. Online tienes la opción de mostrar lo que eres, lo que sabes sin que las ideas preconcebidas de las personas te cierren el camino.

Por eso, si hasta ahora no has obtenido grandes resultados prospectando entre tus familiares y amigos, no te preocupes. Tienes millones de personas para prospectar online. Ahora bien, así como hay técnicas de prospección offline, también las hay en internet. No todo vale ni todo es profesional. No todas las prácticas dan buenos resultados.

Por lo tanto, es muy importante que conozcas las técnicas de contactar con las personas de manera profesional, tanto en la calle como en internet ya que esto definirá directamente tus resultados.

Debes entender que las malas prácticas pueden dañar tu imagen. Y si te ha pasado, que sepas que no es tu culpa, sólo necesitas saber cómo proceder. He preparado un vídeo curso para ayudarte a contactar personas de tu mercado frío de manera profesional y sin sufrir. Pincha aquí para más información.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *