3 principales Razones por las que se fracasa al emprender un negocio

Hoy he querido mirar atrás y revisando mi trayectoria en el mundo de los negocios me fijé en aquellos momentos en los que pensé abandonar. ¿Sabes que más del 90 % de personas no lo logran? La mayoría de personas que deciden emprender un negocio, acaban por abandonar. ¿Pero por qué?

CUANDO TU SUEÑO TE(6)Cuando me acuerdo de esos momentos de desmotivación en los que estuve a punto de abandonar, me doy cuenta de que eran  3 razones las que principalmente hacían que pensara en dejarlo y marcharme.  A continuación te las comparto para que las tengas muy presentes y trabajes en ellas.

 

LAS 3 PRINCIPALES RAZONES DEL ABANDONO

1 PERSPECTIVA A LARGO PLAZO

Emprender es un proceso y debes entenderlo como tal. A mí al principio me pasaba que realizaba una acción y esperaba resultados al instante. Al ver que no llegaban, comenzaba a pensar cosas como «esto no funciona», «¿me habré equivocado?»…

Hasta que entendí que la suma de pequeñas acciones encaminadas a la consecución de tus metas y la constancia son las que te harán lograr resultados. Las prisas no son buenas. Debes entender que habrá días en los que no habrá resultado aparente pero que todo suma. Sólo hay que perseverar. Si estás realizando las acciones correctas, con el tiempo los resultados comenzarán a llegar.

2 SABER QUÉ PASOS DEBES DAR

Hoy en día y con toda la información que hay, es fácil perderse en qué y cómo hacerlo. Es muy importante que lo sepas para encaminar tus pasos en la buena dirección. Porque de nada te servirá la persistencia si estás aplicando las fórmulas incorrectas. Si estás comenzando a dudar de si lo que vienes haciendo es lo más efectivo, puedes contactarme aquí para que juntos le echemos un vistazo y me digas cómo y en qué te puedo ayudar.

3 MENTALIDAD CORRECTA

La mentalidad al emprender es crucial. Por muchos conocimientos que tengas, una mentalidad incorrecta te llevará directo al fracaso. Personalmente ésta es la área en la que más tiempo y dinero he invertido y sigo invirtiendo. El funcionamiento de nuestra mente es increíble. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de crear la vida que siempre ha soñado pero también la capacidad de sabotearse e impedir llegar a ninguna parte.

Si sientes que tu mentalidad está siendo un obstáculo en tu camino, escríbeme pinchando aquí y te ayudaré a identificar las causas que te detienen.

Emprender, por lo tanto es un reto contigo mismo. Trabaja en estos aspectos y verás la transformación tan espectacular que experimentarás como persona. Sólo por eso,  ya lo vale.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *