Reflexiones sobre el multinivel

He tenido el placer de disfrutar de una conversación muy interesante recientemente y deseo compartiros dos reflexiones sobre el multinivel que extraje de la misma.

_(47)Tengo la suerte de poder conversas con mucha gente que comienza en algún multinivel y en muchos casos detecto un cierto grado de necesidad en las personas. Me explico… Algunas personas están en situaciones económicas complicadas y necesitan dinero a corto plazo. No tienen empleo y entran a un negocio multinivel para solucionar el problema. Después ven que el dinero no llega tan rápido como quisieran o necesitan y…

Lo que pasa después es que se desilusionan y acaban por dejarlo con el sentimiento de que «aquello tan bueno» no les funcionó. Por eso, creo que al comenzar un negocio multinivel se debe entender que se trata de un proyecto a largo plazo. Una red productiva y sólida no se construye de la noche a la mañana. Las cosas bien hechas requieren su tiempo y es importante saberlo. Esta profesión tiene la etiqueta de ser «la solución a todos los problemas» y opino que esta creencia no nos hace ningún favor. Soy la primera en compartir los beneficios de este negocio pero me parece que a veces el deseo de firmar a alguien nos lleva a crearle falsas expectativas.

Siguiendo con lo anterior asumo que los profesionales del multinivel tenemos gran responsabilidad en esto. Por todo lo anterior, soy partidaria de que hagamos nuestro trabajo desde la honestidad y profesionalidad,  explicando las cosas tal y  como son para que aquellos que estén valorando comenzar en el multinivel puedan tomar su propia decisión informada. De esta manera evitaremos que mucha gente abandone nada más empezar con el sentimiento de que les engañaron.

Todos ganamos con esto. Los profesionales porque tendremos asociados bien informados y por lo tanto motivados y deseosos de trabajar. Los nuevos porque no sentirán que se les dijo  las cosas a medias y la confianza es uno de los pilares para crear un equipo sólido. Y la industria del multinivel, ya que ayudaríamos a limpiar la mala fama que tiene.

¿Sabes cómo se ve desde fuera? ¿Has tenido la oportunidad de comprobar por ti mismo la opinión que tiene la gente de nuestra profesión? Si llevas el tiempo suficiente, seguro que sí. Si te gustaría saberlo, mira el siguiente vídeo y entenderás a qué me refiero. (Está en inglés)

Recuerda, cada vez que prospectamos, contribuimos a crear una imagen sobre nuestra profesión. Está en nuestras manos conseguir que ésta sea positiva o sea negativa.

Puedes dejarme tu opinión al respecto aquí abajo, en el apartado para comentarios

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *