sobre mí

¿Quién soy?

Hola, bienvenid@ a mi blog.

Espero que el contenido te resulte de interés y pueda serte de ayuda.

En estas lineas te cuento algunos detalles sobre mí para que ya no sea una completa desconocida.

ekhine mendizabal

Soy Ekhine Mendizabal. Tengo 39 años y resido en el País Vasco (provincia de Gipuzkoa).

Soy diplomada en turismo. Me encanta viajar, leer y aprender. Disfruto de las buenas conversaciones y los pequeños detalles de la vida.

Tras salir de la universidad trabajé para otros durante algunos meses y aunque fue una buena experiencia, yo sentía que quería construir algo propio. Siempre he sentido la necesidad de tomar mis propias decisiones y de CREAR. Lo pongo en mayúsculas porque crear es lo que me hace faliz.

Crear la vida de mis sueños, crear proyectos, crear maneras de ayudar a los demás, crear caminos que me hagan sentir realizada…

En el 2000 abrí mi propia agencia de viajes, tenía 20 años.

Mis  primeros años con mi  agencia fueron muy duros. Había meses en que ni siquiera llegaba a cubrir los gastos del negocio y regresaba a casa tras haber trabajado mucho pero sin beneficios. Mi jornada era de casi diez horas más lo que trabajaba en casa durante el fin de semana para ir adelantando tareas.

Tras los primeros años conseguí estabilidad  pero cada vez me sentía más esclava de aquel negocio. Me daba cuenta de que ya poco o nada me aportaba, no me sentía realizada. Pero el miedo a cambiar me tenía paralizada. ¿Qué voy a hacer si dejo esto?, ¿a qué me voy a dedicar?. Porque, ¿sabes? aunque sentía que ese camino se había agotado para mí, aquel negocio era parte de mi vida, lo había creado desde los cimientos y desprenderme de él era una decisión muy dolorosa.

Y… nació mi hija…

El nacimiento de mi hija  marcó un antes y un después en mi vida. Mis jornadas laborales resultaron ser completamente incompatibles con mi concepto de ser madre. No me sentía a gusto porque deseaba ser yo quien cuidara de ella. Sentimientos de culpa empezaron a presentarse. Debía elegir o mi negocio o mi hija, así lo sentía. Fue el detonante que necesité para salir de aquella cárcel en la que se había convertido mi agencia de viajes.

Y empecé a buscar alternativas…

Deseaba encontrar una opción que fuera compatible con mi vida familiar pero no sabía por dónde comenzar. Un buen día, hablando con un familiar me acordé de que un año atrás nos dijo que había comenzado un negocio muy interesante. En aquel entonces no le presté demasiada atención pero ahora mi situación había cambiado y decidí llamarla para preguntarle en qué consistía.  Debo reconocer que no entendí demasiado, tan sólo que se trabajaba desde casa y que los horarios los organizaba yo. Así que a las dos semanas decidí comenzar.

No diré que mi debut en aquel modelo de negocio totalmente desconocido para mi fuera fácil. No sabía nada acerca del marketing multinivel y tuve que empezar a aprender desde cero. Me di muchas veces contra la pared. Pero puedo decir que  ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Gracias a esta profesión estoy adquiriendo un nivel de conocimientos que nunca hubiera imaginado en materias tan importantes como el crecimiento personal, el liderazgo, el marketing de atracción o la gestión de un negocio.

Ahora sé que hay otras alternativas a ser esclava de mi propio negocio o a depender de un salario.  Tengo claras mis metas y he vuelto a soñar. Por fin siento que sé lo que quiero. Tengo una misión y una visión que me dan la paz interior que nunca tuve. No he llegado a esto en dos días, claro está. Ha sido un camino y una puerta me llevaba a otra y así he ido abriéndolas todas hasta que he dado con las respuestas que necesitaba.

Debo reconocer que no ha sido fácil

No sé si tienes experiencia alguna en el Multinivel. Si lo tienes, me entenderás si te digo que las reuniones en casa, las presentaciones 1 a 1 y la famosa lista de 100 no me sirvieron para nada. Si no sabes a lo que me refiero, te lo pongo de la siguiente manera: esta profesión no es reciente, lleva ya muchos años y se sigue enseñando una manera más bien clásica de hacer las cosas que para muchos, incluída una servidora, no ha funcionado.

Me enamoré de la visión de lo que podía conseguir, pero resultó que no me sentía a gusto con el sistema que se planteaba. No disfrutaba haciendo las cosas que a diario tenía que hacer, incluso sufría. Y… yo buscaba un vehículo que me sacará de la situación en la que estaba, no deseaba otro rompecabezas más.

Pero, ¿sabes? Nunca hay una sola y única manera de hacer las cosas. Investigué y llegué hasta el marketing de atracción. Me formé y aprendí a desarrollar este negocio disfrutando, de manera profesional y de forma que me encaje con mi vida. Es decir, aprendí a hacer este negocio desde casa, online y esto a su vez me ha abierto las puertas a la posibilidad de formar a otras personas para que puedan hacer lo mismo.

Tú también puedes cambiar el rumbo de tu vida. Pasa a la acción y haz que las cosas sucedan. Puedes dirigir tu vida o dejar que ésta te lleve. ¿Qué decides?

Si estás buscando un plan que te permita dar un giro a tu vida, puedes echarle un vistazo al mío, puede que te gusté al igual que a mí. PINCHA AQUÍ PARA VERLO

mi-equipo-puede-ser-el-tuyo-si-asi-lo-decides1

Sin embargo, puede que ya tengas tu propio negocio o el proyecto de iniciar uno. En ese caso y si lo que necesitás es un poco de ayuda y acompañamiento para llevarlo al mundo online y hacer que funcione, estás en el lugar adecuado. Puedes contactar conmigo AQUÍ y SOLICITAR UNA SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA.

No te prometo milagros, pero sí te garantizo que haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte.

Bueno, ya me conoces algo más y a través de mis artículos y vídeos me conocerás aún mejor. Por favor, no dudes en dejarme tus comentarios o en contactar conmigo para cualquier duda o sugerencia.

Gracias por estar por aquí y espero que nos volvamos a ver.