Soy nuevo en el Multinivel, algunas reflexiones

Soy nuevo en el multinivel. ¿Y ahora qué? Acabas de abrir la puerta a un nuevo recorrido, a una nueva experiencia y como es normal, puedes sentirte desorientado/a.

soy nuevo en el multinivelEn este artículo no pretendo hablarte del arranque correcto. Eso lo dejo en manos de tu upline. Lo que pretendo es poner por escrito una reflexión sobre lo que son los inicios y lo haré desde mi vivencia, a través de mi experiencia.

Con las siguientes líneas, no pretendo criticar nada ni nadie, ni ridiculizar nada ni nadie. Lo que leerás es sólo una reflexión mía con la que puedes estar de acuerdo o no.

Dicho esto, entremos al tema, ¿te parece?

SOY NUEVO EN EL MULTINIVEL, LA METAMORFOSIS

Si me lo permites, quiero ponerle un toque de humor a este capítulo. Soy nuevo en el multivel, sí, vale… por eso te invito a que reflexiones sobre lo que leerás en las siguientes líneas y te aseguró que comenzarás con mejor pie que muchos y muchas de nosotros/as.

¿Alguna vez te has fijado en el “efecto metamorfosis” que experimentamos los networkers cuando decidimos comenzar en esta profesión?. Pareciera que de pronto nos pasó algo y comenzamos a comportarnos de forma muy extraña. Dejamos de ser quienes éramos, sufrimos una metamorfosis que la gente cercana a nosotros no llega a entender.

¿Sabes de lo que te hablo? De un día para otro, cambias tu vestimenta, comienzas a acudir a reuniones semanales, comienzas a llamar a todas las personas de tu entorno invitándolas a que vean algo que les cambiará la vida. De pronto, comienzas a hablar a la gente del cuadrante del flujo del dinero y te diriges a ellos en unos términos que no acaban de entender.

Después, resulta que comienzas a iniciar conversaciones con gente con la que de otra manera quizás nunca hubieras hablado y todo para qué y para poderles hablar de tu negocio en algún momento de la conversación.

Puede parecerte exagerado, no todo el mundo experimenta el mismo grado de transformación. En mi caso, fue radical hasta tal punto que las personas más cercanas a mí pensaron que me había captado una secta. Te puedes reír, no pasa nada.

Y no sólo eso, en ese afán de reforzarte en tu decisión, y queriendo mostrar una seguridad que no tienes, acabas asaltando a las personas. Es decir, tratas de imponer tu opinión como la verdad absoluta que has descubierto y sin darte cuenta haces de menos a los demás. Y para que me entiendas… ¿Qué crees que siente una persona cuando le dices algo como… “No hay vida dentro de la zona de comodidad, pasas toda tu vida trabajando para los sueños de otro, dentro de unos años yo estaré viviendo a lo grande y tú seguirás en tu empleo” o casas similares.

Más de una persona ya se habrá preguntado ¿Pero qué pasa con él o con ella? ¿Por qué se está comportando así?

Está muy bien hablar de esos temas, pero con la gente que así lo quiera, con gente con ideas afines. Lo que no me parece correcto es atropellar con “nuestras verdades” a las personas que no nos han pedido nuestra opinión. Y soy la primera en alzar la mano porque lo he hecho.

Puede que tú no seas consciente de ello, pero te aseguro que mirado desde fuera, el cambio es notorio y la gente que te conoce tiene no consigue entender lo que pasa.

Después nos sentimos incomprendidos, pero es que no nos damos cuenta de lo radical del cambio.

SOY NUEVO EN EL MULTINIVEL, EL ENTUSIASMO

Soy nuevo en el multinivel, de pronto se me abren posibilidades que hasta entonces nunca pensé. ¿Cómo es que nadie me había hablado de todo esto antes?. Reconozco que para mí fue todo un descubrimiento. Fue como salir del cascarón y darme cuenta de todo lo que había ahí a fuera, esperándome.

Absorbía cada entrenamiento con fervor, no podía dar crédito a todo lo que se me mostraba. Comencé a oír audios, leer libros, seguir a Kiyosaki… bueno, a hacer todo eso que hacemos los networkers. Era como si toda esa información hubiera estado escondida hasta entonces y estaba maravillada.

Sentía un entusiasmo que no podía controlar. A duras penas podía procesar toda la información que me venía. Y claro, ¿qué pasa cuando miras al sol directamente y sin protección? Claro… lo que pasa es que la claridad deslumbra. Y eso es lo que me pasó.

Entré en una sala de hotel necesitando un cambio en mi vida y salí convertida en una gran bola de luz, sobrecargada de ilusiones, sueños, buenas voluntades y entusiasmo. Y sin la más menor idea de cómo gestionar todo aquello.Es decir, era una bomba de relojería que cegaba a mi entorno con tanto rayo.

TODO COMIENZA EN EL INTERIOR

Lo primero que yo hice fue dar cambios en mi exterior. Es decir, adquirir el discurso de mis líderes, compartir mi entusiasmo y mi descubrimiento con todo el mundo, hablar de todo lo que iba a conseguir en pocos años.

Pero los cambios en el exterior se ven raros si no son la manifestación de un cambio mucho mayor, que es el cambio en el interior.

Es importante entender que para tener, primero hay que ser. Es decir, la verdadera transformación se tiene que dar dentro de cada uno/a de nosotros/as.

Esta fue mi lección. Si aún no consigues entender lo que te quiero decir, no pasa nada, lo entenderás llegado el momento.

Por lo tanto, no me parece relevante el intentar imitar a otros líderes porque soy nuevo en el multinivel y son mi referencia. El vestirte como ellos, el comenzar a publicar fotos que te sacaste junto a un Ferrari, el hablar como ellos no te hará líder. Sólo hará que te perciban poco auténtico/a.

Lo que yo he aprendido: No tengas prisa en compartir tu visión. Al principio es preferible trabajar en ti y en tu negocio y dejar las apariencias. Los comienzos son momentos de siembra, y he aprendido que más vale sembrar en silencio, una semilla cada vez en vez de pararte a convencer a los demás de que tu cosecha será extraordinaria.

De corazón, te lo digo como lo siento, protege tu sueño, no lo difundas a los cuatro vientos porque no necesitas de la aprobación de nadie y la opinión de los demás no lo hace más o menos real. Y lo que hagas, hazlo desde la autenticidad, desde adentro y verás cómo entonces toda tu transformación será mucho más respetada, y no solo eso, sino que tu transformación será fuente de inspiración para otros.

Si te identificas con esta manera de liderazgo y estás buscando un equipo para brillar con luz propia, un equipo que te ayude a crecer como persona y profesional, quizás quieras valorar la posibilidad de que unamos fuerzas.

Si por el contrario, sientes que ya estás en donde debes estar pero no te vendría mal un poco de acompañamiento y formación para poder dar un giro a tu negocio y trabajarlo desde la autenticidad, desde el corazón, de manera que seas capaz de atraer a la gente que resuena contigo, puedes pedir una sesión gratuita conmigo. Estaré encantada de conversar contigo y ver qué enfoque le podemos dar a tu negocio.

informe-gratuito

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *