Tengo un nuevo socio y ¿ahora qué?

Un prospecto ha decidido comenzar y ser parte de tu red de networking. Estás satisfecho por todo el proceso de prospección que llevaste a cabo y feliz porque tu trabajo dio sus frutos. Ya está. ¿Ya está?...

nuevo socioNo, claro que no. La fiesta acaba de comenzar. Tu nuevo socio trae consigo entusiasmo e ilusión y tú tienes la responsabilidad de entrenarlo y enseñarle para que esa ilusión no se desvanezca. Por eso los primeros días de una persona que recién comienza en el multinivel son muy importantes.

¿Sabes qué pasa cuando la gente ingresa, pasa el tiempo y no ven resultados? Pues… que se desaniman y acaban dejándolo. Estarás de acuerdo que es una lástima perder a un socio, tras trabajar tanto en su prospección, por una falta de planificación y por no saber cómo actuar en esta nueva etapa. Bien, La mejor manera de evitar que esto suceda es trazar un Plan de Acción junto con tu nuevo socio. Evidentemente, la finalidad de este plan será que el nuevo representante tenga resultados lo antes posible.  Si los resultados llegan rápido, por una parte recuperará su inversión y se sentirá más motivado. Por otra parte, su creencia en la compañía y en ti aumentan. Y por último, la creencia en él es mayor, ahora que ha visto que es capaz de realizar con éxito las tareas que se requieren.

Si tienes dudas de cómo gestionar estos primeros días de tu nuevo socio, a continuación te doy algunas claves que te podrán servir de ayuda. Te enumero algunos puntos que debería contemplar el plan de acción.

  1. LA BIENVENIDA: Felicítale por la decisión tomada. Preséntale o háblale del resto del equipo, haz que se sienta cómodo.
  2. TRABAJA SU POR QUÉ: Puede que ya durante la prospección te haya comentado su por qué. Ahora le pedirás que lo ponga por escrito y tú también lo anotarás. Es importante conocer cuáles son los motivos que le mueven para poder ayudarlo en las temporadas más difíciles.
  3. CONOCE SUS EXPECTATIVAS. ¿Qué pretensiones tiene para los 3 primeros meses, cuánto quiere estar ganando al cabo de 3 años?
  4. PROCESO DE NEGOCIACIÓN: Basándote en las pretensiones, proponle unos compromisos. Puedes utilizar una lista de compromisos básicos y trabajar siempre con ella, tratando de que no acordéis nada por debajo de esos mínimos. Por ejemplo: Llamar a 20 personas las primeras 48 horas, acudir a la formación semanal, asistir a todos los eventos,…
  5. ESTABLECER LOS COMPROMISOS: Anotar los compromisos que se deriven del punto anterior. Explicarle qué compromisos adquieres tú hacia él. Es importante saber qué es lo que cada una de las partes debe esperar de la otra y por eso recomiendo ponerlo por escrito.
  6. FORMACIÓN ACELERADA DE INICIO: Suele ser buena idea el llevar a cabo una formación rápida que cubra las primeras actividades que deberá realizar el nuevo socio: crear la lista, invitar y edificar al upline. Enséñale a filtrar la lista. Entrégale algunos guiones para invitar.
  7. NO HAGAS PROMESAS: Debes dejar bien claro que tú no le puedes garantizar unos resultados concretos. El negocio es suyo y él es quien lo tiene que trabajar. Tú estás para formarlo y acompañarlo pero los resultados dependen de lo que haga o deje de hacer. Es decir, se tiene que responsabilizar de su negocio y sus actos.

No improvises, trabaja siempre un plan de acción con tus nuevos socios. La improvisación no es de los profesionales.

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *